Thursday, July 5, 2007

Me ha llegado una carta desde España

Pienso escribir algo sobre el tema, pero queria poner la carta primero pues otros comentarios seguro que ayudaran en lo que escriba yo mas tarde. He aqui la carta:

Estimado Sr. "parejanoverbal":

A través de Cuba Encuentro descubrí su interesante blog, y leyendo el siguiente párrafo:

"Los perversos, ah, los perversos...estos son los que a sabiendas de que tienes una fantasia y a sabiendas de que no te la pueden satisfacer, te prometen que si, te seducen, te llevan al piso, te enredan, te destruyen el corazon y/o el bolsillo, te manipulan...Y todo sin la menor gota de culpa...Politicos, vendedores, seductores...esta es su categoria. Un analista frances, Octave Mannoni, se refiere a los perversos como gente que funciona bajo el principio del "ya lo se, pero aun asi..". Aun asi, te jodo, diriamos en castellano.

Oh...esos matrimonios, esas parejas donde uno de ellos es un perverso...! que les puedo decir...ojala y no les haya tocado, o no les toque nunca..."

Me vino a la mente comentarle algo.

Hace años que atiendo asiduamente un foro en internet que se llama "Cuba Amor" (http://www.cubaamor.com/cubaforums/ )
y donde básicamente escriben mujeres canadienses (aunque hay algún que otro hombre también, y algunas otras nacionalidades, pero las menos, como ingleses, estadounidenses, australianos y europeos varios...) que han tenido o tienen relaciones con cubanos en la isla o ya en su país de residencia.

El foro está muy desequilibrado (o no) ya que, debido a sus experiencias, la mayoría o gran parte suelen escribir de sus fracasadas relaciones con sus parejas cubanas, y por ende califican a todos los cubanos de la misma forma que sus ex parejas.

Curiosamente, tras leer el párrafo arriba mencionado, los "jineteros" en cuestión parecen adoptar las características que usted describe, y me pregunto si hay alguna relación intrínseca... Yo no soy profesional como usted, ni mucho menos, simplemente aficionada, pero sería muy interesante su opinión, si es que tiene tiempo y ganas.

Por supuesto, también sería interesantísimo que le echara un vistazo al foro, y si quiere yo bucearía hasta encontrar los mensajes que se refieren específicamente al tema que nos concierne.

Un abrazo y muchas gracias por su interesantísimo blog,

10 comments:

Yo soy Medea said...

no se si la autora de la carta entre a este blog, ojala que si, porque esta pregunta es para ella:
la idea que usted quiere dar es que segun lo que ese foro emana hay cierta perversidad o como decir animosidad o alevosia en algunos ( o muchos) de los hombres cubanos que mantienen realciones con extranjeras?, es decir que tapan el afan de " resolver su problema" con un machismo a ultranza que puede parecer seductor ali nicio y despues deja un mal sabor en el ama?, es eso?

Yo soy Medea said...

rectifico porque salio con faltas:

no se si la autora de la carta entre a este blog, ojala que si, porque esta pregunta es para ella:
la idea que usted quiere dar es que segun lo que de ese foro emana hay cierta perversidad o como decir animosidad o alevosia en algunos ( o muchos) de los hombres cubanos que mantienen relaciones con extranjeras?, es decir que tapan el afan de " resolver su problema" con un machismo a ultranza que puede parecer seductor al inicio y despues deja un mal sabor en el alma?, es eso? o dicho de otro modo la mala intencion la tapan con actitudes despreciativas y usted nota que eso es como un patron en este tipo de relaciones?, es eso?

Queseto said...

Apreciado/a medea, en realidad, yo no quiero "dar ninguna idea", sólo me ha sorprendido la relación que había entre la clasificación que se hacía en este blog sobre ciertos comportamientos, y los relatados en muchas experiencias (le he enviado al dr. unos cuantos casos escogidos del foro) por extranjeros/as casados/as con cubanos/as, aunque la mayoría son mujeres las que escriben, no porque sean más, que no lo sé, sino quizás porque escriben más.

Por lo que yo he leído, lo de que "dejan un mal sabor en el alma" se queda corto.

Pero me gustaría dejar el análisis o la percepción de este asunto al profesional, al dr. "parejanoverbal", porque yo estoy muy intrigada e interesada.

Yo soy Medea said...

Querida Queseto, Medea que c'est moi es una mujer... pincha en el nombre y me veras.

Te agradeceria que me mandaras los casos, no soy doctora, pero digamos que tengo experiencias cercanas y me gustaria confrontarlas. Por favor hazlo.

Ayer entre en el sitio que apuntas y nada encontre. En mi blog hay un email. Gracias anticipadas.

Queseto said...

¡Hecho!

Yo soy Medea said...

Pues si que es interesante el rosario de penas y angustias que cuentan mayormente mujeres que han tenido el valor de iniciar relaciones amorosas y en algunos casos de casarse con cubanos de la isla y sacarlos de alla.

Es como un patron de conducta:

1- La enamoran con mucha efectividad
2- Le prometen villas y castillas
3- les prometen completa madurez y espiritu de desarrollo en la vida en comun " afuera", y hasta tienen hijos en algunos casos.
4- Cuando llegan se enajenan
5- Se les sale todos los annos de machismo, irresponsabilidad, narcisismo a la criolla, inseguridad, agresividad
6- Comienza el via crucis de " ellos a quererse enajenar y " ellas " a quererlos rescatar, no obstante es evidente la poca voluntad y capacidad de adaptacion que exhiben los primeros.
7- a su vez el subdesarrollo cubano hace su aparicion, peleas, broncas, escape de diversas maneras, borracheras en algunos casos, abuso domestico, gastos fuera de control, desconsideracion total hacia sus parejas y su familia, " echarle la culpa a cualquier cosa fuera de ellos" y asi, dolorosamente interminable para las esposas y mujeres que no atinan a comprender lo que pasa y confian en que todo mejorara con el tiempo y un ganchito.

Pero ya lo dijo una de las victimas, vaya a la isla, goce, diviertase, disfrute las playas y el sexo facil y amoroso que le puedan brindar y cuando se vaya, deje todo eso alla en la isla encantada y ni se le ocurra de traerselo consigo, ni siquiera en los recuerdos.

Hay quien se tira en balsa y pone en peligro su vida, hay quien se busca una balsa comoda y pone en peligro la vida y la estabilidad de otros.

En cuanto a las "victimas", que decir?, la ilusion opaca la realidad que ya de por si es invisible, al decir de Borges.

Una manifestacion mas del desespero y la falta de oportunidades en un marco cultural donde las culpas y las responsabilidades siempre son ajenas.

No se si sentir lastima o sentir rabia.

Xendive said...

Muy interesante tu apreciación, medea. Realmente es difícil posicionarse. Espero con ansia el comentario del dr. y de otros comentarios, por supuesto. Gracias.

Anonymous said...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Caresto said...

Siempre he sido del criterio que las generalizaciones son malas y juzgar a millones de personas porque exista un grupo que no tengan valores y sean inescrupulos@s es inaceptable. Es real que existen esos problemas... que muchos cuban@s utilizan extranjeras solo para lograr un grupo de objetivos materiales, pero ellos tiene un término para referirse a ellos (Jenieter@s), Pero generalizarlos, quien se crees que son para juzgar a miles de personas, Calificar a toda una nación de perversos !!!!!!!!!!! Acaso se creen que son dios????????

Generic Viagra said...

The best experience of my life has been on my last vacation! I mention this because this article reminded me that vacation was so amazing, thank you very much to praise you really wrote it!