Sunday, June 29, 2008

Mas sobre BPD...

Andres, desde Chile, me ha dejado un comentario en el post de Borderline Personality Disorder que merece ser rescatado. Aqui esta:

"Hola. mi nombre es andres, soy de chile, vivi dos meses con alguien que estudiando el caso TLP, los mantiene muy derrollados, al punto que llegaba a golpearse o golpearme, tenia arranques sexuales perversos y mantenia una alta taza de impulsibidad en sus acciones y otras veces una disforia y melancolia, hasta sentimientos de culpabilidad.
Se trató de suicidar en mi casa una vez, claro que yo creo que en el fondso era una forma de manipulacion para que esté con ella, ya que yo andaba siempre fuera de casa; por otro lado tenia un selo crónico que cahia en la psicosis. esto me alejaba de ella casi en forma fulminante y luego de un rato, como por arte de magia me hacia sentir que necesitaba que la abrasara y entre algunos insultos y autocriticas por estar conmigo, cahia despacio en la completa dulsura."


Asi mismo es, Andres, ante la amenaza de que los abandonen, las personas que padecen de BPD se descompensan completamente llegando a estados emocionales muy pero muy cercanos a la psicosis total. Como bien dices, luego de pasado ese momento de crisis, se recuperan y quedan como si nada. Como diriamos en Cuba, los BPD "te sacan por techo".

No comments: