Monday, June 11, 2007

Borderline Personality Disorder, Primera Parte

Aclaracion: En lo que sigue, la palabra "relacion" se refiere fundamentalmente, pero no unicamente, a la relacion de pareja. Es decir, incluye las relaciones con familiares (padres, hermanos, hijos) y con amigos o compañeros de trabajo.

Como introduccion al tema, les propongo las siguientes preguntas:

- Siente que tiene que ocultar lo que siente o piensa porque tiene miedo que, de hacerlos visibles, la otra persona puede reaccionar de una manera desproporcionada, ya sea con furia o con llanto?

- Siente que nunca puede predecir que temas o comentarios podrian ser percibidos por la otra persona como causa para irritacion o pelea?

- Ha tenido la experiencia, una y otra vez, de estar en el medio de una conversacion que fluye alegre y tranquilamente y que de pronto la otra persona la transforma en un terreno de combate por algo que supuestamente ud. ha dicho?

- De hecho, siente ud. que cualquier cosa que diga o haga puede ser malinterpretada y usada en su contra?

- Se siente ud. criticado(a) constantemente porque la relacion anda mal, aun cuando son cosas que no tienen sentido alguno?

- Se encuentra ud. la mayoria de las veces con miedo terrible a pedir cualquier cosa so pena de irritar a la otra persona al punto de llamarle cosas equivalentes a "demandas, pides demasiado, eres desconsiderada(o)?

- Pregunta fundamental: Se trata de una persona "moody", "venatica", que puede cambiar sus estados animicos con increible facilidad y velocidad, que puede ir de la critica mas severa y de la furia mas atroz a momentos de alegria, incluso de ternura? siente que cuando le cuenta estos a los amigos no entienden nada de lo que dice pues la experiencia que tienen ellos de esa persona es totalmente distinta, es decir, que solo conocen el lado dulce y bueno de ella (o de el)?

- Aspecto fundamental: Ha llegado ud. al punto donde se da cuenta que nada que diga o haga puede calmar a la otra persona una vez que ha caido en un estado de furia, que lo unico que puede hacer es dejarle que "descargue" su rabia, se ha dado cuenta de que la otra persona "se calma sola(o)"? Se producen situaciones en que la otra persona habla y habla sola y ud permanece callado, impotente? Ha llegado a la conclusion de que apelar a la razon es lo peor que puede hacer en esos momentos?

- Tema del abandono: Se siente esta otra persona con miedos atroces de que ud. le abandone, que la va a dejar?

- Se encuentra ud. en situaciones donde la otra persona lo percibe a ud. (o a otros) como "todo bueno" o "completamente malo", en dependencia de la situacion y de su estado animico? Que en los momentos de furia no puede recordar nada bueno de ud. o de la relacion?

- Siente que las expectativas que esa persona tiene de ud. cambian constantemente, y que no sabe nunca como quedar bien? Siente que lo critica, lo denigra constantemente y hasta en cuestiones tontas como los ruidos que hace al comer? Lo acusa de cosas que nunca dijo o nunca hizo?

- El tema de la culpa: Se comporta esta persona como que "siempre hay que buscar un culpable o responsable" cuando algo sale mal, que no puede simplemente decir "bueno, nada, fue un error, a cualquiera le sucede, no habia forma de evitarlo"?

- Se siente incomodo y preocupado a la hora de planificar encuentros con amigos o familiares (comidas, fiestas, salidas) pues le preocupa el como la otra persona va a reaccionar dada su labilidad afectiva (su "moodiness", de que "vena" este)?

- En resumen: Se siente ud. que tiene que andar en puntillas de pie ("walking on eggshells") con esa otra persona, con miedo o susto en el estomago cuando se acerca la hora de que llegue a la casa o temiendo el momento de la interaccion porque puede salirle con algo inesperado, agresivo, fuera de tono, algo que rompe el flujo de la conversacion normal?

En la medida en que haya respondido positivamente a las preguntas anteriores puedo asegurarle que ud. se encuentra o ha estado en una relacion con una persona "borderline".

En este link pueden leer un articulo bien exhaustivo sobre Borderline Personality Disorder. Sin embargo, es un articulo que yo encuentro que se ocupa mas del extremo psiquiatrico del "spectrum borderline", en el que encontramos personas que ya tienen "pasajes al acto" en forma de intentos suicidas, adicciones, y automutilaciones. Mi objetivo, por el contrario, es tocar los lados bajo y medio del spectrum, que son personas que se caracterizan, fundamentalmente, por la inabilidad de controlar sus estados emocionales, por la inabilidad de mantener el fluir de una relacion, incapacidad para reparar relaciones, extremadamente labilies emocionalmente (moodiness), y muy preocupados con ser abandonados. Son altamente sensibles a lo que uno dice, se ofenden con mucha facilidad y, luego que han descargado su rabia y uno anda aun super molesto con ellos, pueden dirigirse a uno como si nada hubiese pasado. Cuando uno no les responde al mismo nivel, pues aun esta herido, entonces pueden volver a molestarse y a ponerse superfuriosos.

Es un tema complejo al que le pienso dedicar, al menos, dos posts. Si alguien que lea este post puede referir algo anecdotico me ayudaria con la segunda parte del post.

67 comments:

Yo soy Medea said...

hay un personaje casi emblematico de este desorder y es el famoso Jackson PollocK (1912-1956), figura más representativa del Expresionismo Abstracto en USA.

Creo que es muy dificil vivir con alguien " exasperantemente asi", lo que pasa a mi juicio es que la educacion, el self control, el deseo de comprender, pueden llevar al miembro " mas sano" de la pareja a tratar de entender o a transigir. Asi hizo la esposa del pintor, hasta que no pudo mas y lo dejo.. lo dejo y volvio.. y asi hasta que ya ella no pudo mas con eso, cuerda que era, parece porque hay quien termina en " un divan" o en una camilla.

Lo peor de lo que enuncias es que se contagia.. me parece a mi, tratando de entender.. terminas parecido...

Me parece que es muy interesante esto que expones porque en esta sociedad global tan enajenante a veces cualquiera, cualquiera cae en eso y le echa "la culpa al imperialismo" o al embargo, segun... y nada tiene que ver con eso.

Anonymous said...

no se los detalles de la historia del pintor...que pasaba? (tampoco vi la pelicula\0

Yo soy Medea said...

Para el anonimo de las 12:47 pm

Bueno, vas a tener que ver la pelicula porque el cuento es largo, pero si quieres un titular pues ahi va:
"Pollock era tremendo Borderline y se mato en un accidente provocado por lo BorderLine que era".

La pelicula se llama asi "Pollock" y es una buena pelicula que recrea el tiempo y espacio en que Pollock vivio. Vale la pena que la busques.

luisc said...

si, claro, puedo responderte algunas de estas preguntas, porque he vivido algunas de esas situaciones antes...

en la relación marital, a veces he preferido "callar", o no decir, para no irritar o, sobre todo, para no enfrascarme en una posible discusión que me podría tomar demasiado tiempo y disgustos, porque prejuzgo que la otra persona no sería capaz de entender mis razones y, prefiero tomar un atajo que me "salve" de una discusión demasiado irritante.... también los hijos han estado presentes o cerca, y éso ha sido una excusa adicional para no replicar y dejar pasar....

en otro ámbito de relaciones, por ejemplo, en el laboral, la semana pasada, justamente, me sentí "agredido" por una colega de la oficina, mujer de unos 55 años, muy frustrada en lo profesional y en su vida matrimonial. es una persona que tiene tratamiento psiquiátrico y se irrita con mucha frecuencia... me doy cuenta que todo le molesta (aunque no lo diga): si tengo planes, si pienso irme pal carajo de este laburo de mierda, si tomo riesgo y me lanzo a lo desconocido, pero también, si tengo éxitos y reconocimientos en mi cosas, etc. por otro lado, ella transmite una imagen "conciliadora" a todos, pero en realidad es una persona con muchos temores, es cobarde de enfrentarse a otros, y es irritable y se acompleja con facilidad... entonces le molesta que yo sea un tipo muy independiente y decidido, con planes (obviamente nunca lo ha dicho), pero a través de sus expresiones "pero tú eres más joven", o "yo tengo que pensar en la familia", intenta generar en mi (y en otros colegas más jóvenes que ella) un sentimiento de culpa que, por supuesto, no siento, aunque me apene como colega.
pues, la semana pasada, mientras almorzábamos, y a propósito de una conversación que inició mi jefe, que arrancó en la política nacional y derivó en cuestiones de trabajo, la mujer comenzó a decir muchas cosas personales, de su vida frustrada, siempre en comparación con el trato que yo recibía en el laburo, etc, y se irritó mucho. en ese momento preferí no responderle y que "descargara" pues temí que si lo hacía la impulsaría a una profunda depresión (aunque, por supuesto, yo estaba muy molesto por las idioteces que decía). incluso llegué a pensar en que la mujer, sumergida en una profunda depresión, pudiera llegar al suicidio. después pensé que también podría ser una tomadera de pelo de su parte, pues es una persona que "explota" su imagen indefensa... por lo tanto, manipula. creo que, con todos estos elementos, lo mejor que hice fue ignorarla.
abrazo.

parejanoverbal said...

La clave de si la persona es BPD o no esta en si es "moody" y en el como nos hace sentir cuando evitamos la discusion. Si nos callamos, pero hay lastima, entonces no es BPD. Si por el contrario, al callarnos sentimos rabia por dentro, impotencia, y desconexion, entonces se acerca mas el patron. Recuerda luisc, se trata de personas que arruinan constantemente los buenos momentos al punto en que uno se siente con temor de crear una buena conversacion, de reirse con ellos, de hacerles un chiste porque no sabemos como reaccionaran. De ahi la expresion de que uno camina on eggshells alrededor de ellos...

Anonymous said...

No creo que alla tenido relaciones de cualquier tipo con alguien borderline. Pero....un muchacho con quien sali por casi 3 meses, tenia ciertas reacciones parecidas a las que hablas en tu post.
Por ejemplo yo sentia "temor" de llamarlo por telefono, porque podia reaccionar, grosero, o seco o pesado, como si lo estuviera molestando, pero a la vez me decia que le gustaba que yo lo llamara, pero sus reacciones eran diferentes a lo que decia. Cuando tenia que decirle algo porque no estaba de acuerdo con el, lo pensaba 3 veces, porque sabia que no me iba a entender, que iba de desechar todo lo que yo le dijera, no me iba a hacer caso, y hasta me podia decir muy convincentemente que la situacion era completamente alreves, hechandome la culpa a mi. Podia reaccionar con agresivo.
Veia un problema grande en cosas manejables, veia fantasmas en donde no lo habia, una persona que habia que tratarla con guantes de seda.
Obviamente no era posible seguir con alguien asi...no daba paz, no me sentia libre de actuar a mi voluntad, todo habia que calcularlo antes, era una gente dificil de tratar.
I

parejanoverbal said...

Y...si..suena "border"...en la segunda parte abordare otros aspectos de esta "fascinante" condicion mental...

Yo soy Medea said...

pues si que a veces son fascinantes, pero a que precio!!!

Anonymous said...

Los que son "bordeline", nacen o se convierten por el camino???
I

Celeste said...

Oye, este tema me tiene muy impactada.

Estaré pendiente de la segunda parte. Mientras, volveré a leer este adelanto.

Beso celeste.

IHLDISEÑO said...

Hola. mi nombre es andres, soy de chile, vivi dos meses con alguien que estudiando el caso TLP, los mantiene muy derrollados, al punto que llegaba a golpearse o golpearme, tenia arranques sexuales perversos y mantenia una alta taza de impulsibidad en sus acciones y otras veces una disforia y melancolia, hasta sentimientos de culpabilidad.
Se trató de suicidar en mi casa una vez, claro que yo creo que en el fondso era una forma de manipulacion para que esté con ella, ya que yo andaba siempre fuera de casa; por otro lado tenia un selo crónico que cahia en la psicosis. esto me alejaba de ella casi en forma fulminante y luego de un rato, como por arte de magia me hacia sentir que necesitaba que la abrasara y entre algunos insultos y autocriticas por estar conmigo, cahia despacio en la completa dulsura.

IHLDISEÑO said...

gracias Celeste por darnos la oportunidad de ayudar a esa gente especial que nos mueve las entrañas y queremos comprender de corazon y de alma.

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Hola…

Estoy comenzando una relación con una persona que padece de borderline, ella me lo contó antes de que nuestra relación fuera más allá. El asunto es que he leído bastante sobre este trastorno de la personalidad y cada vez estoy más preocupado. Me llama a cada rato a mi celular, es insegura a decir basta, toma una decisión luego otra, cuando estamos juntos se para se sienta, fuma, toma café, se sienta en la cama, se recuesta, me pregunta cosas, todo esto en menos de cinco minutos, es una cosa increíble y ella no puede controlarse porque le he preguntado que es lo que siente y es como desesperante dice ella, que no puede estar quieta… y cuando queremos hacer el amor, lo quiere todo enseguida, sin introducción ni nada y como verán yo no estoy acostumbrado a eso y finalmente fracasamos en el intento, ella me dice que jamás ha sentido un orgasmo.. que sus parejas más encima, fueron eyaculadores precoces ….. ella esta en tratamiento sicológico y siquiátrica, toma pastillas estabilizadotas del animo… yo la verdad la quiero mucho, pero no se hasta donde aguantare tanta indecisión y arranque loco. Veré hasta donde aguanto sin volverme loco yo. Alguien podría darme un tip o algo parecido de cómo abordarla en el tema sexual???.... y en el diario vivir???.... saludos.

Anonymous said...

Good words.

Anonymous said...

Hace un tiempo he comenzado a investigar sobre el tema de los BORDERLINE, y lo hice porque tuve un problema de pareja bastante dificil.

Es muy dificil convivir con alguien así, verdaderamente.

Todo lo de la investigacion comenzó porque ya habiéndolo dejado por 5ta vez o ya ni me acuerdo que número de vez.

Fui a una doctora clínica que me llebaba el tema de los análisis de control que me hago 1 vez al año para controlar todos los aspectos de salud, me estaba haciendo estudios clinicos,

Porque ya hacia 6 meses que no comia bien, bajé de peso, vivia tensa, ansiosa, nerviosa con miedo a mi pareja o con miedo a hacer mi vida normalmente, y cai en la depresion detrás de esta relacion.

No entendía yo que me pasaba, y porqué si esta relación me hacía tanto daño, yo volvía a perdonarle las cosas a él.

Lo último que pasó fue, que como es una persona negativa, poco sociable (solo tiene 2 o 3 amigos), desconfía del mundo entero, piensa que el mundo le hace daño, no le interesa nada, etc..y por ende no le interesa nadie...y en lo laboral trabaja como autónomo cuando necesita...bueno...todo eso hacía que el criticara mi forma de ser, a los 6 meses de hacer salido...es decir, estuvimos 1 año juntos y hace 6 meses me hizo imposible la vida, cada vez que yo viajaba, o me alejaba de el por temas laborales, personales, familiares, etc..hasta cuando tenia cenas, reuniones, conferencias..esto era un infierno. El le llamaba crisis a todo esto..ya nisiquiera a una reunion podia asistir si el no iba, y si iba era desagradable con la gente, a veces si se comportaba.

Mi circulo social fue decreciendo, y yo me sentia cada vez peor, me iba alejando sola de las personas y tenia una actitud distinta.

Al llevarle el resultado de mis analisis a mi doctora, ella me dijo que estaba todo bien en cuanto a mi salud, pero no se explicaba porque yo tenia fisicamente problemas de circulacion, hemorragias, mareos, inestabilidad, etc..si todos los factores estaban dentro de rango.

Llegó a la conclusion de que yo tenia ya un stress altisimo, y que todo mi problema emocional estaba ya afectandome fisicamente.

Cuando eso me pregunto si algo me preocupaba y le contéun resumen de mi vida con este chico. Ella me sugirió que busque el término BOrderline, y lea sobre personas Borderline. Lo hice, y asi llegué a dar con este block.

Respondí sola a las cuestiones que platean al principio del block, y quiero decirles que para mi casi todas las respuestas son positivas, y creo que he estado enamorada y en relacion con una persona de esas caracteristicas.

Hoy en día y ano estoy con él, y espero que no vuelva a buscarme. Quiero tener la oportunidad de volver a ser yo misma, y sonreir de nuevo.

Anonymous said...

otra cosa que quisiera agregar es que le replantee a el el tema, de que busque ayuda, que yo ya no quiero mas nada con el pero que busque ayuda por su cuenta, pero solo me respondio que si quiero insultarle, el lo va a hacer tb.

entonces, creo que no se da cuenta del daño que hace, o no es consciente de lo que dice. pero al final de la historia, la unica culpable de todos sus problemas y inseguridades,soy yo.

y dice que no soy mujer digna de confianza. me dolio mucho tomar la decision, pero quiero apostar por una nueva vida para mi. No sé lidiar con este tipo de comportamiento y quiero salir a tiempo. Lo que no sé es si este tipo de personas son reincidentes, es decir, si existe la posibilidad de que me vuelva a molestar?

Anonymous said...

hola he leido todo los comentarios, mi novio es borderline, bueno lo hemos dejado, es muy complicado mantener una relación.
Yo lo amo con todo mi corazón, se que me ha echo mucho daño pero tambien se que es borderline y no le guardo ningun rencor, el es un hombre maravilloso, claro cuando ese mouestro no aparece, cuando las crisis empiezan estan terrible todo.
Actualmente voy a terapia con psicologo, esta relacion me dejo muy mal, agotada.
Si pudiera poner un titulo a mi historia diria que fue un cuento de hadas con un final muy triste.
Eldice que me ama y que soy el gran amor de su vida, pero el tiempo que conviví con el descubrí que mantiene una relación con su secretaria hace 2 años y tambien con otras mujeres, legue hablar con algunas de ellas y me sorprendió saber que a todas les dice lo mismo, por todas llora y sufre, no senti celos pues ya conocia que era borderline y que aunque no toma, ni fuma, tiene el sexo como escape.
Mi vida dio un vueco de 360 grados, muchos dias me pregunto si algun dia volvere a sonrreir, y a raiz de todo esto descubri que soy coodependiente, ese es uno de los motivos por los que aguate tanta humillacion.
A día de hoy hablamos y sigue del amor al odio.
Si le digo de ir al psiquiatra se enfada mucho y tira el telefono.
Lo que no entiendo es como su psiquiatra despues de 2 años no le hablo que era borderline? el toma antidepresivos.
Bueno fueron tantas mentiras que ni siquiera se si algun dia me quiso de verdad.
Lo deje porque no le puedo ayudar, yo necesito tambien ayuda, ademas tengo una niña y me aterra la idea de ver una relacion tan tormentosa, me aterra que no se cuida con las mujeres que mantiene relaciones y los ultimos meses sus momentos de lucides fueron tan poquitos......el tiene 43 años y cuando esta bien es el hombre mas maravilloso del mundo.
me da rabia que algunas mujeres como su secretaria que conocen el tema lo manipulen y lo amenazen con ise con otro hombre, el entra en crisis, todo eso lo viví estando con el, fue una pesadilla.
un saludo
un saludo

Anonymous said...

hola he leido todo los comentarios, mi novio es borderline, bueno lo hemos dejado, es muy complicado mantener una relación.
Yo lo amo con todo mi corazón, se que me ha echo mucho daño pero tambien se que es borderline y no le guardo ningun rencor, el es un hombre maravilloso, claro cuando ese mouestro no aparece, cuando las crisis empiezan estan terrible todo.
Actualmente voy a terapia con psicologo, esta relacion me dejo muy mal, agotada.
Si pudiera poner un titulo a mi historia diria que fue un cuento de hadas con un final muy triste.
Eldice que me ama y que soy el gran amor de su vida, pero el tiempo que conviví con el descubrí que mantiene una relación con su secretaria hace 2 años y tambien con otras mujeres, legue hablar con algunas de ellas y me sorprendió saber que a todas les dice lo mismo, por todas llora y sufre, no senti celos pues ya conocia que era borderline y que aunque no toma, ni fuma, tiene el sexo como escape.
Mi vida dio un vueco de 360 grados, muchos dias me pregunto si algun dia volvere a sonrreir, y a raiz de todo esto descubri que soy coodependiente, ese es uno de los motivos por los que aguate tanta humillacion.
A día de hoy hablamos y sigue del amor al odio.
Si le digo de ir al psiquiatra se enfada mucho y tira el telefono.
Lo que no entiendo es como su psiquiatra despues de 2 años no le hablo que era borderline? el toma antidepresivos.
Bueno fueron tantas mentiras que ni siquiera se si algun dia me quiso de verdad.
Lo deje porque no le puedo ayudar, yo necesito tambien ayuda, ademas tengo una niña y me aterra la idea de ver una relacion tan tormentosa, me aterra que no se cuida con las mujeres que mantiene relaciones y los ultimos meses sus momentos de lucides fueron tan poquitos......el tiene 43 años y cuando esta bien es el hombre mas maravilloso del mundo.
me da rabia que algunas mujeres como su secretaria que conocen el tema lo manipulen y lo amenazen con ise con otro hombre, el entra en crisis, todo eso lo viví estando con el, fue una pesadilla.
un saludo
un saludo

Anonymous said...

Por favor necesito ayuda:
Al momento de leer este articulo me he dado cuenta que mi enamorado es borderline. Se altera facilmente, todo lo que digo o hago esta mal para el. Tiene cambios de humor extremos, e incluso me ha hablado de suicidarse y ha intentado hacer dano. Por favor ayudanme, yo lo amo y no lo quiero dejar pero sufro mucho al no poder hacer nada por el, lloro en silecio porque nadie puede entender lo que se siente tener una pareja con borderline, ninguna de mis amigas saben de esto pues temo a que lo juzgen, es una persona muy buena y gentil cuando no sufre de esos cambios extremos de humor.
Ayudenme por favor,
gracias.

Unknown said...

Hola, no te angusties, yo se lo que es ser pareja de un borderline, lo que es amar y no comprender sus comportamientos.
Mi ex dice que el no es borderline, pero lo que describes de sus cambiosde humor y su comportamiento me hace recordar el comienzo de mi relación.
al principio todo fue muy lindo, yo me sentia la mujer mas afortunada del mundo, la envidia de mis amigas, perocon el tiempo el empezo a ver problemas y defectos y errores que yo no veia.
Fue ganado terreno, me manejaba y llegue a pensar que yo era realmente la del problema, me convert en una celosa y eso me hacia sentir culpable. Con el apoyo de mi familia y mis amigos y un psiquiatra pude entender lo que pasaba.
Si me preguntas como viví mi experiencia te dire que pase de ser la mujer mas buena a la peor aprovechada, me insulta aun por el movil, y siento mucha tristeza.....sufro mucho.
No se si algun dia me amo tanto como me decia, realmente no se si me amo, dile a tu enamorado que busque ayuda, porque eso es indispensable, y se muy fuerte, no dejes que te gane terreno, normalmente las personas que damos con estas personas somos codependientes.
Espero que tu historia tenga un final feliz, lamentablemente yo no puedo decir que la mia lo tuvo, todo lo contrario, era mi tranquilidad o seguir arrastrando una relación que cada vez tenia menos momentos de felicidad.
Mi ex es muy inteligente, intuitivo, manipulador, infiel y mentiroso, pero yo estaba tan ciega que pense que todo cambiaria.
Solo te puedo aconsejar que pon limites, sino lo haces es tenaz. Yo le perdone una y otra vez y no supe poner limites.
un saludo

BMS said...

Qué identificado me siento con el último escrito....

poco más puedo añadir, una relación que empezó de forma explosiva (al segundo dia eramos novios), ya a los 15 dias de relación ella me manipulaba, de tal forma que aparecía ella siempre como la que tenía razón, pero yo ciego de amor no me di cuenta..

asi pasó un año, hasta que entró en un periodo muy raro debido a que la echaron de su trabajo (a proposito de esto era muy conflictiva en su puesto de trabajo). Un buen dia, de buenas a primeras, me dijo que cada uno por su lado,,, y así hasta hoy, no hemos vuelto a saber nada el uno del otro.

Anonymous said...

ojala leas esto pareja borderline, y habras no solo tu mente, si no que tu corazon para poder ser mas flexible con tu pareja........no somos siempre los problemas ni uds.
pero por favor , si no estan con un profesional busquenlo, es dificil la carga que llevan por que no la eligieron uds pero no solo es suya,
si no tambien nuestra que elegimos cargarla con uds por amor.
soy pareja de una persona bordeline y todos los testimonos son parecidos entre si y muchos me identifican demasiado......
tengo pena hoy en dia, por que ya no se si soy yo el problema o me han convencido de eso....

Unknown said...

Soy una mujer completamente boderline, me lo diagnosticaron hace ya bastante tiempo, como pueden quejarse tanto? como pueden ser tan egoitas? no tienen ni la menor idea de lo q es ser asi, del sufrimiento constante que nos arrastra todas las emociones, ustedes creen que es facil vivir asi? o que lo hacemos por gusto??? no.... es mas difisil de lo que creen, y si tienen parejas boderline mejor alejense de ellas porke ustedes como lo estan plantiando aki, somos los peores seres humanos de todo el mundo.
somos personas sensibles que no elegimos ser asi.
soy BODERLINE, y siento que cada día muero dentro de mis pensamientos, que cada día voy pereciendo de apokito de apokito.....
y???

soy así... nací así.-

me gustaría saber cuanto de ustedes son perfectos??´para venir a decir que una persona enferma mental les arruinó la vida.

son normales??

perfectos para venir a criticar a personas q no pueden cambiar.

ojalá que ningun hijo les salga así...
porke si es asi..

ke haran??? terminaran con ellos??

saludos..........

karen

Karla Cervantes said...

Buenas! Podria por favor continuar con la III parte del post Borderline en la que se aborda el tema de pareja codependiente. Investigando casi he llegado a la conclusión de que podria ser una persona codependiente de mi pareja actual. o quizas indicarme algún link para poderme informar e investigar más acercar de este tema. Muchas Gracias.

Anonymous said...

Me llamo R.Soy un hombre español de 32 años. Acabé una relación con una chica borderline apenas hace un par de semanas. Ella dice no tener ningun problema y nunca ha buscado ayudad , aunque no se si esto es verdad, pues en conversaciones que hemos tenido ha dicho comentarios que solo quien ha estudiado psicologia o ido a un psicologo conoce. Es la mujer mas guapa del mundo. La queria nuchisimo, desde poco tiempo de conocerla. Pero o la dejaba o acababa con mi salud mental. Me mentia, me manipulaba, era totalmente egoista, solo existian sus problemas, los cuales eran normales y los magnificaba siempre, absolutamente indiferente para cualquier problema o necesidad mia.. Pasaba en menos de 1 minuto de despreciarme sin motivo o insultarme a ser tremendamente cariñosa conmigo. Un cariño que parecia sincero,ademas.Capaz de ir conmigo de la mano super cariñosa y hacer un comentario sobre algun hombre qu enos cruzabamos en plan de que estaba muy bueno.Capaz de quedarse 15 minutos acariciandome y besandome tras hacer el amor y despues decirme : "no te enamores , eh?" muy seria. Capaz de montar un numero por verme desnudo con los calcetines puestos o porque un dia cogi un platano en su casa, que por lo visto el platano era de su compañera de piso. Ese mismo dia habiamos estado haciendo el amor dulcemente antes, le habia hecho un regalo que le gustaba, habiamos compartido mucho cariño, me pusieron una multa de 80 euros por aparcar en una zona que no podia (solo para estar con ella), la habia invitado a comer...
Traté de ayudarla sutilmente, pues se que si sugeria que no era normal eso o que podia tener un transtorno de ansiedad, ella lo negaria, como asi fue. Ella cree que es su personalidad y ya está. Hasta creo que está orgullosa de ello. Yo pasé una depresion hace años y llevaba 3 años genial, totalmente recuperado, con mucho exito en todas las facetas de mi vida. Bien, pues en 3 meses con ella he estado a punto de volver a tocar fondo. Además me ha costado atar los cabos, porque es muy inteligente. Suerte que yo tambien lo soy. Mi consejo si estáis con una pareja borderline: si la amais mucho y os veis muy fuertes como para que no os arrastre a su infierno, tratad de que busque ayuda y apoyarla. Si dudais de vuestra fuerza para soportarlo, o ya os esta haciendo daño, despreciando, ridiculizando, destrozando vuestra autoestima, entonces dejadla ahora mismo. Y recomendarle que busque tratamiento.

Anonymous said...

Soy R: de nuevo, se me olvidaba agregar algo sobre esta mujer, tambien de 32 años:
Bebis mucho alcohol, no todos los dias, pero los dias que bebia, cantidades desorbitadas: hasta 4 litros de cerveza en 4 hoiras, pesando 45 kgs. También le descubri muchas mentiras (tuve que investigar porque para segun que temas era muy reservada o cambiaba de tema o acababa la conversacion enfadandose, y tambien sospechas muy fuertes basadas en muchos indicios de infidelidades y una, mas o menos confirmada.

Anonymous said...

R. otra vez.
Un saludo y suerte a las personas que padecen este transtorno, pero más suerte aun a quienes les aguanten.

Unknown said...

Necesito hablar de este trastorno con otras personas que vivan con dichos pacientes. Creo que es una manera de darnos apoyo y ofrecer recomendaciones en situaciones particulares. Les hablo de mi hija de 19 anos y quiere ser asertiva en mi relacion con ella. Espero me escriban con sus recomendaciones a beatrizpagina@gmail.com

gracias

doll said...

hola! soy borderline, entiendo cuanto sufren,yo lastime a mi enamorado descubrio que me atraian 2 chicos uno de ellos era su amigo,nunca ocurrio nada con ninguno de ellos,pero ver su rostro de dolor y sus lagrimas me hizo sentir una escoria,he estado en tratamiento,psiquiatrico y psicologico,por mi propia cuenta mi familia es indiferente, asi que por mi propios medios tuve que ser mi mismo apoyo, ahora que mi enamorado me perdono y esta mas enterado acerca del trastorno siento que no estoy sola,quiero estabilizar algunas conductas como mis confusiones,algunos impulsos.
usteds parejas de borderline de todo corazon y con la mayor sinceridad les digo:si sus parejas no estan en terapia y se niegan a estarlo es preferible que se alejen, van a salir muy dañados ya que es peor estar con una persona border sin tratamiento,van a sufrir,no se hagan los martires si ellos no dan el gran paso de cambiar nunca lo haran,piensenlo,podemos llevar una vida normal y plena se los digo yo,pero con tratamiento las emociones se regulan,no se preocupen.

Unknown said...

si alguien conoce a la persona que escribio como anonimo, el encabezado
Me llamo R.Soy un hombre español de 32 años. Acabé...
favor de contactarme necesito apoyo.
gracias
julioglezaraujo@gmail.com

Anonymous said...

bueno, que contarles a ustedes en este foro, yo conoci a una bella chica mas joven que yo y deje a mi familia por ella, y luego descubri, que la relacion era un locura,nunca podia predecir como iba a reaccionar,,,si la abandonaba , se volvia loca y hacia cualquier cosa por volver conmigo,
pero una vez que estaba con ella en un momento hermoso un comentario como hacer un viaje juntos la volvia loca y comenzaba a decir mil cosas de una violencia terrible,, y si trataba de calmarla era peor,,,todo era blanco o negro no habia medias tintas, yo sin saber nada un dia le propuse que hiciera terapia por que no lograba entender su comportamiento me parecia que era anormal,, para que? lloro 2 horas seguida por telefono, y me hizo sentir la ultima persona del planeta tierra,,como yo segui discutiendo la cosa iba cada vez peor,,,hasta que le dije que bueno no hablemos mas,,esto se termino ahi se dio vuelta y me dijo pero yo te amo, veni,,,veni,,honestamente no entendia nada, pero en mi ingenuidad , como ella era muy bella y cuando estaba normal muy cariñosa, me decia sere yo el que hace las cosas mal, comence a dudar de mi cordura, pero luego la historia se repetia,,y se repetia ,nunca pude hacerla entender nada, no habai palabra que usara para conformarla,,hasta probe darle la razon e igual se enojaba mas,,medecia ahora hces igual quemiantiguo novio, sos igual y ahi comenzaba de vuelta la deje 3 veces y ella me juraba amor eterno y se apasionaba para luego decirme que yo era de todo, que nunca habia echo nada por ella, un dia escuche un comentario y busque en internet y ella completaba 7 puntos sobre 10 de cualquier encuesta sobre border line,, bueno me aleje lentamente,,no es posible convivir con alguien asi, creo que quien no sede cuenta a tiempo vivira un calvario, lamento ya que en sus momentosde cordura o ante el resto de las personas ella es brillante,,

Anonymous said...

Hola, yo estoy en un caso así. Yo solo quiero que alguien me ayude a salir de aquí, puesto que ha sido muy difícil lograrlo.
He ido con dos psicólogas, las dos me recomendaron dejar a mi pareja, pero ciertamente estas personas son manipuladoras, incluso he dudado muchas veces de que me ame, porque no cabe en mi lógica que alguien que te ama, te exhiba, te humille frente a tus amigos y amigos en común y por vergüenza me he alejado de algunas personas, por temor al escándalo. Estoy agotada....
Justamente hace 3 horas discutimos cuando todo iba bien, íbamos a una fiesta y fue por un comentario mío tan menor.. que estalló y yo ya no puedo. No fui a la fiesta y ahora estoy en la computadora preocupada y buscando ayuda, para que por favor, alguien me diga cómo le hizo para dejar a su pareja y no dejarse chantajear y estar segura que no me estoy equivocando, que no soy mala por dejar a esta persona. Como le hago para que de verdad no intente algo en su furia.
Cambia de un golpe, momentos después me pide perdón pero no reconoce que está mal. De ser dulce a perverso.
De lo blanco a lo negro, quiero estabilidad y una vida normal. Cuando he querido acabar la relación, hace cosas como tomar un cuchillo y cortarse, me dice que tengo la culpa, etc. Me amenaza que se hará algo o a mi y, eso es lo que mayormente me ha frenado por mi, por mi familia y por no sé qué más en realidad, a veces siento que yo perderé la cordura. Si hubiera sabido antes todo esto, nunca habría iniciado esta relación. Cómo puedo terminar? y cómo superarlo sin que yo dude de mi misma?

Anonymous said...

porafvoooooooooor necesito ayuda mi esposo estoy muy segura de q tiene eso porfavor alguien necesito platicar con alguien...
c_alaminos@live.com.mx

Anonymous said...

y todos ustedes, no creen que del otro lado, nosotros los borderline, no quedamos con el "desestimado" CORAZÓN ROTO tambien??!!!! con mi pareja de 7 años, y esposo de casi 2 años, tuvimos una fuerte pelea hace casi 2 meses, él fue violento, y yo me fui de casa. Seguimos separados, no se que va a pasar, él dice que lo dejé "chato" con todas mis cosas, pero ahora el que exploto fue él, y a mi me dejó con el corazón roto y sin saber que va a pasar con este "darnos un tiempo", que me está matando de la angustia...... por otro lado, por fin laboralmente me vinieron muchas ofertas, estuve más de un año buscando trabajo, y pasa esto, y me tiene en el piso. Y si, para sorpresa de muchos soy psicóloga, en tratamiento con psicólogo y psiquiatra hace un tiempo ya, y puedo ejercer mi profesion y llevar mi vida....

Anonymous said...

Me llamo Andrés.
5 años de relacion, fue una montaña rusa. Se fue con otro, estoy volviendo a ser quien era. Gracias Dios por sacarme el velo del enamoramiento (codependencia). Ella es hermosamente loca, quedé medio chapa, con miedo a que las mujeres que conozco reaccionen mal.
Estoy con tratamiento psicologio.
Si pueden dejenlos, te revientan la cabeza y quedas atolondrado emocionalmente, me tuve que separar de muchos amigos porque ella se sentia menos, un tonto fui pero tengo la posibilidad de volver a empezar. Si no reconocen el problema alejense por mas linda/o que sea, son un remolino de emociones, salvo que seas masoquista.
Saludos desde Argentina!

Anonymous said...

Hola, soy María y soy Borderline.
He sufrido muchísimo, tener esta enfermedad es el peor infierno que alguien podría pasar...
Nosotros no elegimos ser así... Y muchas veces lo que hacemos tampoco es nuestra elección, es como si alguien manejara nuestro cuerpo y nos hiciera actuar de manera horrible... Amamos tanto y necesitamos tanto que por momentos enloquecemos al sentir que los perdemos... Al tan solo imaginar la vida sin ese amor.... Se que es difícil... Pero leyendo un poquito a las personas que sufren esta enfermedad, podrán tener una mejor idea.

Anonymous said...

Me siento terrible, y me sente frente a mi computadora, la verdad es un infierno esto de vivir con un borderline o persona con TLP como le conocen aca en Mexico, ella ahora esta en terapia en alcoholicos anonimos, pues ademas de TLP o Borderline tiene adiccion al alcohol, la conoci cuando ya tenia la adiccion de tomar para mitigar sus miedos, per la persona que mas la dana es su madre, no pude hacer nada, trate de moverla a una clinica psicologica para que tuviera un tratamiento mas acuerdo a su enfermedad, pero su madre lo impidio creo que ella esta mas enferma que mi pareja, yo tendre que seguir el consejo que aqui se da, tendre que retirarme y ver como reacciona a la terapia de AA, no tengo muchas esperanzas, pero espero que ella esta mejor.

chinita said...

Hola, quiero compartir mi experiencia. Estuve cuatro años con un hombre que me trató con amor, cariño, todo era maravilloso, hasta que caía en estados angustiosos y se alcoholizaba. Pensé que sacarlo de su adicción era la solución, el decía que era un ángel, lo mejor que le había pasado en la vida.
Pero extrañamente volvía con su ex, me consta que por sexo y a la par decía que me amaba.
Lo apoyé en su alcoholismo, logró mantenerse sobrio y ahí se desataron sus cambios de ánimo, muy agresivo, siempre culpándome de todo, con nada de auto crítica.
Y al final, de un día para otro, sin ninguna explicación, me dejó.Lloraba de manera desesperada, decía que dejaba a la única mujer que lo había amado en la vida, lo que era totalmente contradictorio.
Sólo pasaron dos meses y estaba en la cama de su ex, a la que le dio información íntima mía la que la chica ocupó para difamarme. Hoy le dije que debía buscar ayuda, que me preocupaba, que pensaba que su siquiatra no había hecho un diagnóstico adecuado (nunca me dijo que padecía este trastorno sólo lo infirió mi psicólogo)Y saben que contestó? Simplemente que era una persona tóxica y que le daba pena.
Estoy destrozada...

Anonymous said...

Mi pareja presenta todos los síntomas, pero extrañamente respecto del abandono, es ella quien constantemente quiere terminar la relación y cuando lo hace, me culpa de todo a mi. He concluido que es la aplicación del mecanismo de defensa Identificación Proyectiva, ya que al realizar eso retoma el control de la relación y casi siempre yo termino buscándola para que volvamos.

Sin embargo, cuando he sido yo quien he decidido terminar la relación, ella ha reaccionada de formas desproporcionadas, pidiéndome que tengamos una relación "normal".

Ella no se autolesiona ni ha intentado suicidarse, según tengo entendido, pero su dieta es bastante desordenada y se da muchos atracones de comida. Además, no mide los gastos financieros, pero como su padre tiene dinero no le ha traído problemas.

En el plano afectivo, es absolutamente fría conmigo. En las reconciliaciones es muy apasionada, pero después vuelve el mismo patrón de indiferencia y frialdad, donde casi vivo la relación en solitario.

Cuando tenemos problemas, ella los evade y me culpa a mi. Dice que no quiere atados en su vida, y si es necesario prefiere terminar conmigo para evitar esos "malos ratos" que le provoco yo al intentar resolver y enfrentar los problemas en conjunto, como pareja.

Alguien me podría ayudar respecto del tema del abandono, porque es lo más curioso, ya que presenta todos los otros síntomas. Conozco otro caso de una persona con TLP donde también es ella quien amenaza constantemente con romper la relación.

Anonymous said...

Es increíble cuanto daño genera esta enfermedad. Llevo más de 10 años casada con una persona enferma y a estas alturas siento que ha destruído gran parte de mi seguridad, confianza, alegría de vivir...Hace pocos días, después de un ataque de furia me enteré de muchos de sus engaños, de una época en que hizo adicto a las prostitutas, en que se gastó el dinero que no teníamos en financiar sus vicios...y durante todo ese tiempo, me hacía sentir culpable a mi de todo lo que estaba mal...¿cómo se sale de una relación así? Cuando hemos tratado el tema de separarnos, él se enfurece y me amenaza con que se va a matar si yo lo abandono. A estas alturas, esto va a terminar con un muerto, o él por mi abandono, o yo, que sigo muriendo de apoco en este infierno.

Fio said...

Hola gente!!
Me llamo Fiorella.

Yo tengo bordeline personality disorder! lo descubri con mi esposo hace unas 8 dias ya que no podia conmigo mismo , lloraba mucho cuando le hacia llorar! solo pensaba en su carita llorando y me calmaba , las personales que sufrimos esta enfermedad podemos amar muchisimo a nuestras parejas pero si nos hacen algo lo podemos odiar en segundos como si el amor se muriera! Se que es dificil controlarse aveces y no queremos hacer danio a nuestra pareja , nosotros sufrimos mucho, aveces me siento vacia e incluso no importa si mi esposo tiene mucha paciencia conmigo, ahora mi esposo sabe que tengo eso y no una persona que se corre alejandose de mi solo porque tengo eso , alcontrario , se quedo conmigo y me dijo que jamas me dejaria solo porque sufro de BPD , el siempre me dara su apoyo , al comienzo es dificil muy dificil , pero cuando estube hablando con mi terapista , me dijo que necesitaba un tratamiento con mastillas mas tratamiento psicologico , con los dos muchas personas han salido ha delante!! y se superan!! mientras mas te estan envejeciendo y van pasando los anios , mas vas superando esta enfermedad , como otras personas no lo hacen.
yo soy de ese tipo de personas que agreden aveces , ayer agredi a mi esposo enfrente de un policia y me arrestaron estube 4 horas encerrada y mi esposo fue pago $1012 por sacarme y ahora tento que ir a la corte por violencia fisica , es eso lo que hize? porsupuesto que no , y mi esposo sigue ahi sin correrse como muchas personas en esta pagina wed piden consejos de alerjarse de su pareja , saben algo , se que tambien es dificil para ustedes como para mi esposo es , tambien mi esposo necesitara ayuda psicologica pero el siempre pone de su parte como yo!
Las personas que sufrimos de bpd , tenemos mente suicida de lo cual tambien tengo pensamientos de herirme a mi misma o suicidos , mi esposo varias veces a estado ahi conmigo cuando he querido cometer uno de esos pensamientos..

Saben algo una mejor medicina que le puedo dar el ponerse en las manos Dios !! Orar a padre todo poderoso cuando sientan deseos de hacerse danio o pegarle gritarle a su parejas... cierren los ojos y pidanle al senior de rodillas , eso ayudara mucho!!!

tambien porsupuesto lo secundario! tienen que ir al psicologo!! y recibir tratamiento con pastillas si es necesario
y si ustedes estan casados ir a un teraspista de pareja casadas , veran que les ira bien!

mi esposo y yo tenemos un futuro por delante!
mi esposo me ama tanto como yo amo a mi esposo con todo mi ser
aveces le hago danio, sin querer hacerlo , Yo no pedi nacer asi... Yo no pedi tener eso.

Las personas que sufrimos eso es porque hemos tenido algun trauma de pequenios como el mio.. yoo veia a mi padre pegarle a mi mama tirandole punetes en la cara , patadones en el estomago , y ahorcandola contra la pared

nosotros que tenemos Bpd , hemos sufrido mucho , no somos unos monstruos aunque parezcamos , si no es que hemos sufrido mucho en el pasado...

Dios los bendiga amigos!

Saludos..

Unknown said...

Hola , mi nombre es James marry , quiero compartir mi testimonio con el público en general acerca de lo que este hombre llamado BREEZE dr ( drbreezeultimatespellcaster@gmail.com ) acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta a mi familia me ha hecho perder con su gran hechizo , yo estaba casada con este hombre llamado James estuvimos juntos durante mucho tiempo y me encantó nuestro coche pero cuando he podido dar a un niño 2 años me fui y le dije que no puedo ir y ahora que estaba buscando la manera de volver hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre y le dio a su correo electrónico de contacto ( drbreezeultimatespellcaster@gmail.com ), entonces usted no va a creer esto cuando entré en contacto con este hombre en mis problemas de este hechizo de amor preparado y traer a mi marido volvió a perder y después de un mes perdido mi mes e ir a por una prueba y se indica resultado am am feliz embarazada hoy ella es la madre de una niña , gracias una vez más la gran BREEZEfor lo que has hecho por mí, si estás por ahí que pasa por cualquier problema que puedas ponerse en contacto con él hoy a su bandeja de entrada ( drbreezeultimatespellcaster@gmail.com ) y también le ayudará también .

Unknown said...

Hola, Yo he descubierto recién que mi pareja es Borderline, justamente hoy hemos discutido he sentido una vez mas sus duras palabras su desprecio pero sin saber lo que padecia trato de comprenderla, ella me anticipó antes de formar una relación de su mal carácter pero con los días me di cuenta que no era solo un mal carácter sino algo mas, Yo tomo tu palabra al decir que una persona que esta con alguien asi debería ayudarla primero en buscar un tratamiento especializado, y eso es justamente lo que haré apesar que ella me diga que no quiere nada conmigo y demás cosas, dsps de unas horas escribió para que la acompañe en estos días a ver un asunto, aprovecharé para hablarle sobre esto espero de corazon acepte lo que padece y acepte la ayuda porque yo no pienso dejarla sola, la amo y quisiera una estabilidad emocional por parte de ella quizás no tanto para provecho mío sino para que ella pueda tener una mejor calidad de vida emocional. Para contarles un poco tenemos o teníamos 2 meses de relación el lunes que paso estuvimos juntos y de ai simplemente se irrito y ala fecha no nos vemos me ignora y bloquea de todo pero yo no deje de escribirle mensajes siempre alentándola dándole ánimos siempre positivas buenas vibras hacerla sentir de alguna u otra manera que ella es una mujer exitosa.

Unknown said...

Hola, me da gusto oír ello de una persona asi. Yo no estoy casado pero mi novia es Borderline y apesar de tus arranques de ira hacia mi se que no lo hace adrede sino inconscientemente por la cólera e ira que tuviera en ese momento, yo no refuto lo que dice porque predieoe la calma y que se le pase, muchas veces me ha pedido disculpas por su accionar y en una de ellas me pidió que nunca la deje sola y mucho menos deje de luchar por ella cosa que ala fecha no lo hago. A pesar que en estos momentos sufro una separación x parte de ella se que tarde o temprano hablaremos o ella me hablará, la amo y a pesar que ella diga que no es asi yo la apoyo mucho emocionalmente y ahora que se cual es en realidad el problema hablaré para ir juntos a un especialista y que vea un tratamiento a ello. Te doy gracias por compartir tu experiencia tus palabras me dan aliento a seguir adelante y seguir luchando por ella.

Solito said...

Hola. Yo salí casi dos años con una mujer Borderline, obvio yo no sabia q lo era, y mi consejo para quien tenga pareja en estas condiciones es: DÉJENL@. No vas a poder con sus mentiras, ni con sus estados de ánimo cambiantes, ni con su PROMISCUIDAD E INFIDELIDAD. Siii, porque si tu crees ser el Number One creérmelo, no lo eres!. Son muy astutos y mentirosos patológicos nunca sabes q es verdad o q es mentira con ellos pero yo fui más inteligente q este engendro con piel de mujer hermosa y le descubrí todos sus engaños y manipulaciones y la boté al carajo definitivamente. Háganlo antes de q el q se tenga q recostar en el diván del psiquiatra sean ustedes.

Solito said...

Bro. No t desgastes yo por un momento pensé en apoyarla también pero solo caia en sus manipulaciones y engaños y so pretexto de q "me siento mal es x mi trastorno" era el pasaporte a engañarme cuando se le diera su chingada gana, sin importar q yo le hubiera pagado su tratamiento un par de días antes se portaba cortante y se iva a retozar con otros. Creemelo, no has sido el único en su vida, no lo eres y no lo serás en el futuro. Manejan una seducción y engaño impecables, se necesita estar vivido y ser muy abusado para agarrarlos en todas sus mentiras patrañas y engaños, ten cuidado. Una borderline no sirve para novia, esposa o pareja no tienen esa capacidad. Es como si sembraras un ciruelo y esoeraras a q te diera mangos, aunque lo anes y lo apoyes el curueño da ciruelas no msngos hay q entender eso...Tu post es viejo pero igual comento.

hechizos de amor said...

muy buen post, los desordenes mentales son muy comunes en la actualidad, en muchos casos pasan desapercibidos. saludos

Unknown said...

Nunca supe que la gente todavía tiene poderes y hacer que las cosas sucedan de esta manera. Mi nombre es Elena Alexandra, mi esposo Alexandra Moselle me dejó por otra chica durante tres meses desde entonces mi vida se han llenado de dolores dolor y romper el corazón porque era mi primer amor, una amiga mía Stephanie me dijo que vio algunos testimonios De este gran Dr. Lele Spell Temple que él puede traer de vuelta a mi amante dentro de unos pocos días, me río y asaid no estoy interesado, pero debido al amor que mi amigo tenía para mí, consultó al gran sacerdote en mi nombre y Para mi mayor sorpresa después de tres días mi marido me llamó por primera vez después de tres meses que me falta y que él es lo siento por todo lo que me hizo pasar. Todavía no puedo creerlo, porque es increíble, demasiado real para ser real. Gracias Dr. Lele Spell Templo por traer de vuelta a mi esposo y también a mi amiga encantadora que intercedió en mi nombre, para cualquier persona que pueda necesitar la ayuda de este gran sacerdote puede ponerse en contacto con el gran herbolario y un lanzador de conjuros en E-mail: drlelespelltemple@outlook.com

Unknown said...

Hola

Unknown said...

Por favor todo el mundo necesita leer esto
Algunas veces las cosas que no crees pueden suceder.
Mi nombre es Sra. Tessy de Estados Unidos. Tengo 45 años me casé
en la edad de 26 tengo solamente 2 niños y yo vivía feliz. Después de tres
año de mi matrimonio el comportamiento de mi esposo se hizo tan extraño y yo no
realmente entendía lo que estaba pasando, sacó de la casa a otro
mujer lo amo tanto que nunca sueño de perderlo, trato de mi
lo mejor posible para asegurarme de que mi esposo regrese a mi pero todo a no
aprovecho lloro y lloro buscando ayuda He discutido con mi mejor amigo
y ella me promete ayudarme con un SPIRITUAL SPELL CASTER llamado Dr Baz, él
es un hombre muy grande y un hombre real que se puede confiar y no hay nada
sobre cuestiones de amor que no puede hacer es por eso que lo llaman el gran Dr.
Baz. Me puse en contacto con su dirección de correo electrónico
Y le dije todo lo que
suceder todo lo que me dijo es que no debería preocuparme de que todos mis problemas
ser resuelto inmediatamente. Él me dijo qué hacer para recuperar a mi marido y yo
dijo, dijo que después de 3 días mi marido volverá a mí y empezar
mendigando, realmente sucede fue muy sorpresa y muy, muy feliz nuestro
la relación es muy apretada y ambos vivimos felices otra vez.
Así que mis amigos si tienes algún problema y necesitas la ayuda de un hechizo real
caster por favor intente contactar este Número Whatsapp +2348066141253

FIXA LOS SIGUIENTES PROBLEMAS A TODOS
A TRAVÉS DEL GLOBO:
1. Conseguir que su amante o su marido regresen
2. Espiritual a prueba de balas
3. Entrenamiento
4. Conjuro de dinero
5. Encanto de larga vida
6. Hechizo de Prosperidad
7. Encanto de protección
8. Obtener un hechizo de trabajo
9. Convertirse en un hechizo manager
10. Obtener un préstamo enorme sin pagar ningún honorario
11. Conseguir su dinero de scam detrás
12. Conjuro de niño
13. Embarazo
14. Encanto de la libertad
15. Ama el hechizo
16, hechizo de desvanecimiento
17. Hechizo humano invisible
18. Éxito o paso de hechizo
19. Conjuro de matrimonio
20. Avenging hechizo
21. Hechizo de popularidad
22. Sufrimiento
23. El hechizo del cáncer
23. LOTERÍA
24. EMBARAZO
25. Fertilidad hierbas
Póngase en contacto con él y ser bendecido.
Número de WhatsApp +2348066141253
DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

Mary Clifford said...

Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó ... Mi nombre es
Mary Clifford, y yo base en Londres. ¡Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de
matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Me sentí como
mi vida estaba por terminar, y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos
llamado DR Ogbo a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando
a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pueda
resolver mis problemas Encontré una serie de testimonios sobre esto
hechizo de hechizo particular. Algunas personas testificaron que trajo su Ex
amante de vuelta, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que él
puede lanzar un hechizo para detener el divorcio, etc. Hubo un particular
Testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, ella testificó acerca de cómo
El Dr. Ogbo trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de
el testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. Ogbo. Después de leer todo esto, yo
Decidí probar DR Ogbo. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué
problema para él. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestra
problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. Ogbo es realmente un talentoso
y un hombre dotado y no voy a dejar de publicarlo porque él es un
hombre maravilloso ... si tienes un problema y estás buscando un
Lanzador de hechizos genuino para resolver ese problema. Prueba el gran Dr. Ogbo
hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. Aquí 'su contacto:
drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com Gracias grandioso Ogbo. Contáctalo
para el siguiente:
(1) Si quieres recuperar a tu ex
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
(5) Si quieres un niño.
(6) [Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
(8) Si necesita asistencia financiera.
(9) Cuidado de hierbas
10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
(11) Hechizos de matrimonio
(12) Hechizos milagrosos
(13) Hechizos de belleza
(14) PROFETA ENCANTO
(15) Hechizos de atracción
(16) Hechizos de mal de ojo
(17) Beso de hechizo
(18) Eliminar hechizos de enfermedad
(19) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
(20) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
(21) Encanto para saber a quién amarte.
(22) Hechizo de negocios
(23) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH
Contáctelo hoy mismo en: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com
+2348057586216 También puede CONTACTARLO en whatsapp en el mismo teléfono
número.

Premiermedicaid said...

Soy Teresa Caacbay de EE. UU. Este es mi testimonio de cómo mi ex amante regresó a su hogar. Quiero agradecer y agradecer enormemente al sacerdote principal DR ISIKOLO (isikolosolutionhome@gmail.com) por traer de regreso a mi amante. quien me dejó por casi 2 años, siento que mi vida ha terminado por completo, así que un día mientras navegaba buscaba en Internet para recomendar el hechizo que me ayudaría a recuperar a mi amante, finalmente me encontré escribiendo cómo muchos Testimonio hablando de cómo DR ISIKOLO ayudó a restaurar la relación, así que decidí probarlo, así que contacté al hechicero llamado DR ISIKOLO y le expliqué mis problemas, y el hechizo de hechizo amoroso por suerte en las 48 horas, mi amante realmente me llamó y comenzó a disculparse por todo lo que me había causado. Y me suplico que lo acepte de nuevo y viviré felizmente el matrimonio, hoy soy la mujer más feliz del mundo porque DR ISIKOLO ha hecho una obra maravillosa en mi vida y continuaré para compartir este testimonio, oro Dios todopoderoso Si tienes la fuerza y ​​la sabiduría para ayudar a más personas que tienen un problema similar al mío, contáctalo. isikolosolutionhome@gmail.com o agrégalo en la aplicación de whats +2348133261196.

Unknown said...

Tenía ganas de terminarlo. Perdí a mi marido con otra mujer hace 2 semanas después de 27 años de matrimonio. Tuvimos un matrimonio encantador, pero él comenzó una relación con un compañero de trabajo que lo persiguió. Está viviendo lejos de su trabajo y se niega a hablar conmigo o a volver a casa. Estoy devastado y me cuesta soportarlo, estaba emocionalmente deprimido. Ojalá no lo amara y que pudiera seguir adelante pero no puedo. No sé cómo dejar de sentirme así. Me gustaría poder comerme y estoy empezando a sentirme mal. Me he degradado pidiéndole que regrese a casa, todo fue en vano. Me puse muy preocupado y necesité ayuda. Mientras navegaba por Internet un día, encontré un sitio web que sugería que el Dr. Isikolo puede ayudar a resolver problemas matrimoniales, restaurar relaciones rotas y también encontré varios testimonios sobre este hombre en particular. Entonces, sentí que debería intentarlo. Lo contacté y él hizo un hechizo para mí. dos días después, mi esposo vino a mí y se disculpó por los errores que hizo y promete no volver a hacerlo nunca más. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Mi familia y yo estamos viviendo felices otra vez. Todo gracias al Dr. Isikolo. Si necesitas un hechizo que pueda lanzar un hechizo que realmente funcione, te sugiero que te pongas en contacto con él. Él no te decepcionará. si tiene algún problema contáctelo, le garantizo 100% que lo ayudará, estos son sus detalles,
E-mail: isikolosolutionhome@gmail.com, llamada
o el número de WhatsApp +2348133261196
sitio web: http://cms.drisikolosolutionhome.webnode.com

DR Barbara said...

OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
1. Su nombre y fecha de nacimiento
2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
4. Una breve historia de la situación
5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
6. tu ubicación
Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
o whatsapp +2347032152878
Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
barbaravoodootempel@gmail.com
o WhatsApp +2347032152878

Juan said...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

Anonymous said...

Estuve casado durante 16 años con una madre y una esposa cariñosas. Tuvimos 2 hijos juntos que ahora tienen 11 y 13 años. Me reconecté con una antigua novia de la universidad en Facebook y comenzamos una aventura y dejé a mi esposa. La mujer con la que tuve una aventura es una mujer maravillosa y yo también la amo y nuestros hijos habían comenzado a aceptar la situación y mi esposa ha seguido adelante, pero no está enamorada del hombre con el que está saliendo. Pensé que me había enamorado de mi esposa y me sentí muy mal por lo que le hice: es una buena mujer y no sé qué me pasó. Decidí intentar recuperarla y me recomendaron al Dr. Ilekhojie que me ayudara a reunirme con mi esposa y, dentro de las 48 horas posteriores a que me comuniqué con el Dr. Ilekhojie, mi esposa decidió arreglar las cosas conmigo y ahora estamos juntos de nuevo. con nuestros hijos viviendo como una familia feliz. Realmente no sé las palabras para expresar mi agradecimiento por lo que el Dr. Ilekhojie hizo por mí, pero le diré gracias, señor, por reunirnos a mí y a mi familia. Para aquellos que se encuentran en tiempos difíciles con sus matrimonios o relaciones, pueden WhatsApp Dr. Ilekhojie para obtener ayuda con este número +2348147400259 o pueden enviarle un correo electrónico a gethelp05@gmail.com

Unknown said...

He estado sopesando mis opciones de cirugía, pero después de conocer a una mujer de 65 años en nuestro hospital local que me informó que iba a someterse a una cirugía para extirpar el útero, pensé que podría no ser útil aconsejar a las mujeres que ignoren la cirugía después de la menopausia. con la idea de que los fibromas se encogieran. Hay un vecino mío que me dio un contacto con el Dr. Ilekhojie, quien le envió algunas hierbas para que las usara y ahora está completamente libre y yo también estoy tomando las mismas hierbas y está mejorando rápidamente. Por favor, póngase en contacto con él si la cirugía le resulta difícil porque sus hierbas son mucho más efectivas. Póngase en contacto con el Dr. Ilekhojie por correo electrónico: gethelp05@gmail.com o contáctelo con su número en Whatsapp / Viber / Telegram +2348147400259

Unknown said...

En varias ocasiones Kenny amenaza con romper conmigo si me atrevo a preguntarle sobre su aventura con otras chicas, estaba totalmente devastada y confundida hasta que un viejo amigo me contó sobre un lanzador de hechizos en Internet, el Dr. Ilekhojie, que ayuda a las personas con sus problemas. problema de relación y matrimonio por los poderes del amor Hechizos, al principio dudé si tal cosa alguna vez existiera pero decidí intentarlo, cuando me comuniqué con él, me contó cómo se hace y se aseguró de que yo estuviera bien con todo. los procesos y me aseguró mi deseo. Dentro de 28 horas, Kenny me llamó y comenzó a disculparse porque se despertó reflexionando sobre todo lo que me había hecho. Me sorprendió mucho porque Kenny no siempre es del tipo que se arrepiente de cualquier cosa, pero se volvió cariñoso y cariñoso desde entonces. Si necesita ayuda similar, aquí está su contacto. LLAME / WHATSAPP / VIBER: +2348147400259 o correo electrónico; (gethelp05@gmail.com)

Unknown said...

Estoy aquí para cantar alabanzas al Dr. Ilekhojie, quien ha concedido mi deseo. Antes de la pandemia, mi esposo de 5 años y yo teníamos problemas y se mudó de la casa. Era un infierno estar solo durante esos momentos porque estaba solo con mis hijos y ellos querían a su papá por todos los medios. Lloré toda la noche y tuve que dar explicaciones cuando mis hijos preguntaron por su padre y meses después, me entregó los papeles del divorcio y eso me rompió. Durante uno de mis días solos en el parque, conocí a Melissa, quien me dio el contacto del Dr. Ilekhojie. Después de hablar con él, tuve poca paz y seguridad cuando me prometió que mi esposo regresaría en unos días. Hice todo lo que me pidió y le proporcioné todo lo que necesitaba. Con exactamente tres días, mi esposo llegó tarde en la noche y prácticamente me suplicó que me olvidara del divorcio y aceptara que regresara a casa. Me quedé estupefacto porque no esperaba resultados tan pronto.

Gracias, Dr. Ilekhojie, aunque no verá esta publicación. En caso de que se encuentre en una situación como la mía, por favor hable con el Dr. Ilekhojie y le aseguro que siempre hay una solución por su parte. Correo electrónico: gethelp05@gmail.com WhatsApp o Viber +2348147400259

Unknown said...

Soy la persona más feliz del mundo hoy porque hoy Mi amante fugitivo de cinco años volvió a mí de rodillas con lágrimas en los ojos rogándome que lo perdonara y lo aceptara. Vi su publicación de agradecimiento en Internet donde una niña publicó cómo el Dr. Ilekhojie la ayudó a reconciliarse con su amante de 5 años. Decidí ponerme en contacto con él y me dijo que todo estaría bien ya que iba a realizar oraciones de reconciliación por mí. En una noche de oraciones, Phelan, quien me ha ignorado durante casi un año, fue el primero en pedirnos que fuéramos a una cita que luego terminó con mucha diversión. ahora somos felices juntos y vivimos juntos. Es como un sueño pero lo estoy viviendo. Si ha estado en mi lugar y necesita ayuda, envíe un correo electrónico al Dr. Ilekhojie (gethelp05@gmail.com) o envíele un mensaje al +2348147400259

Unknown said...

Di por sentado a mi esposa hasta que desapareció, estaba desesperada por recuperarla, desperdicié tanto tiempo y dinero tratando de recuperar a mi esposa, intenté casi todas las posibilidades para recuperarla y nada funcionó. Me sentí solo. Para abreviar, encontré un lanzador de hechizos, el Dr. Ilekhojie. Vi los buenos testimonios sobre su maravilloso trabajo y después de leer los Testimonios, decidí que tenía que intentarlo por última vez y después de los hechizos, sucedió un milagro, mi esposa regresó a casa. Fue increíble, cualquiera que necesite ayuda, debe contactarlo: Correo electrónico: gethelp05@gmail.com WhatsApp / Llámalo al +2348147400259

Unknown said...

He jugado a la lotería desde que tenía 19 años y ahora tengo 47, lo que significa que he estado jugando a la lotería durante 28 años. La mayor cantidad que he ganado en mi vida ha sido de 1200 dólares. Pero un día mi historia pasa a la historia después de que encontré el nombre de este hombre en Internet que es el mejor cuando se trata de ganar la lotería. Este hombre es un lanzador de hechizos de lotería muy poderoso que da los números que nunca pueden fallar. Después de todos mis años de trabajo y lucha para ganar la lotería, finalmente gané una gran cantidad y podré establecer un negocio para mi familia y pagar mis deudas acumuladas. Aquí está su correo electrónico: gethelp05@gmail.com o WhatsApp +2348147400259

Se especializó en los siguientes hechizos:

* HECHIZOS DE AMOR
* HECHIZOS DE MATRIMONIO
* HECHIZOS DE DINERO
* HECHIZOS DE BELLEZA
* HECHIZOS DE RIQUEZA
* HECHIZOS DE ATRACCIÓN SEXUAL
* HECHIZOS PARA CURAR EL VIH
* HECHIZOS DE CASINO
* QUITAR HECHIZOS DE MALDICIONES
* HECHIZOS DE PROTECCIÓN
* HECHIZOS DE LOTERÍA
* HECHIZOS DE BUENA SUERTE
* HECHIZOS DE FERTILIDAD

Unknown said...

Después de que mi esposo me dejara por su amante durante 3 meses. Nunca creí en los hechizos hasta que mi amigo me lo presentó. Al principio, era escéptico sobre él porque escuché mucho sobre los lanzadores de hechizos falsos, pero dejé atrás mis dudas porque estaba desesperada por recuperar a mi esposo y lo hice de acuerdo con lo que él me ordenó que hiciera. Ahora mi esposo regresó a las 48 horas de haberlo contactado. Vuelvo a vivir feliz con mi esposo después de 6 meses de divorcio y no descansaré hasta que sea conocido en todo el mundo. También se especializa en curas para cualquier enfermedad, hechizos de protección, hechizos de lotería, hechizos de elevación E.T.C. Conéctese con Doctor ahora, su correo electrónico es (kahunahelp@yahoo.com) También puede enviarle un Whatsapp al +2348152645800

Anonymous said...

Todos tenemos nuestras diferentes historias en la vida. ha habido altibajos, pero me sentí más devastada cuando mi prometido, con quien hemos estado saliendo durante 7 años, dijo que deberíamos cancelar nuestra relación, no he experimentado el tipo de dolor que sentí ese día en mi vida. Le pregunté qué había hecho mal pero me dijo que estaba cansado, después de 3 meses de separación me encontré con el testimonio de una señora que hablaba bien del Dr. Ajayi, un hechicero que ha ayudado a muchas personas a restaurar la paz y el amor en su hogar. realmente amo a mi hombre y lo quiero de vuelta en mi vida, así que me acerqué al Dr. Ajayi y me expliqué, después de algunas consultas me dijeron cuál es el problema y qué hacer para restablecer mi relación, hice todo lo que se me pidió y después de algunos Días después del hechizo, mi prometido se puso en contacto conmigo y ahora estamos felizmente casados. Si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos genuino, puede confiar en el Dr. Ajayi y creo que tendrá una razón para sonreír nuevamente. Póngase en contacto con Viber / Whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

Juan said...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com
También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2349123794867

Maria Fatima said...

Mi esposo solía engañarme con mi hermana. (sí, sé que es difícil, pero sé que no soy el único). Seré honesto: quería venganza. Y lo conseguí. ¡Ahora estoy pasando por un gran año de nuestra relación y estamos planeando nuestras próximas vacaciones juntos en París! Querida mía, salvaste mi vida amorosa, ella nunca interfirió con nuestro amor desde que lanzaste tu hechizo. Gracias de nuevo Dr. Kabaka, correo electrónico: ogbodukabakaspell@gmail.com o whatsapp, +2347082530528 contáctelo hoy y agradézcame más tarde. #older_goth #eldergoth #goth #curvygoth #plussize #piercings #ink #tattoo #swedish #witch #inkedgirl #nomakeup #black #ankh #pentagram #blueeyes #gothgirl #pale #thyroidproblem #fibromylgia #thyroid #comfy #inbed #sweden