Monday, October 8, 2007

Children say the darndest things...

Ayer, en medio de una velada entre amigos, llevo al bebo a una esquina para cambiarle su pañal. Por encima del hombro se me acerca una beba de 8 años y mira atentamente. El siguiente dialogo se produjo:

Beba: Ya yo he visto muchos de esos...
Yo: Ah..si?
Beba: Si...y de niños mucho mas grandes..
Yo: Ah..si?
Beba: Si...como de mi tamaño (se llevo la mano a la altura de la cabeza). Tambien he visto el de mi papa...ese si es grande...
Yo: Ah...si...?

(pasan unos segundos)

Beba: Mi amiga, que tiene 8 tambien, ya tiene pelitos...
Yo: Ah...si...?

Terminado el cambio de pañal, pase a contarselo a sus padres que se quedaron con la frase en la boca: "QUE?!"

6 comments:

Yo soy Medea said...

la maldita inocencia diria yo...

lola said...

Hola!, bueno yo creo, es mi opinión personal, que posiblemente si no ocurre nada raro por el camino, esa niña cuando se convierta en adulta no tendrá una serie de dudas, como pudieron tenerlo otros niños educados en la moral católica dónde todo es pecado.

parejanoverbal said...

Hola Lola! Pues si, no creo que la educacion de la nena sea muy catolica que digamos pero fijate que eso --en el sentido en el que lo mencionas-- iria en contra y no a favor de su capacidad de goce...te explico: Una de las grandes ventajas de la religion catolica sobre el resto es la idea tontina que sobre el pecado han inculcado sobre generaciones y generaciones. La ventaja radica en el hecho de que no hay goce sin violacion de la ley, y la funcion del pecado es la de apuntar en la direccion del goce. Cuando la iglesia dice "no hagas esto" construye, por carambola, la idea inconsciente de "hmmm...como seria hacer tal cosa" y por ahi te vas a la estructura psicologica en la que radica el goce, la neurosis y sus conflictos, y la DUDA...que es uno de los elementos esenciales en la neurosis y en el goce. Los unicos que no dudan son los perversos y los locos, los cuales tampoco gozan. Asi que, mira tu como son las cosas en las cabezas de las gentes...Lo que si te cuento es que tuve que hacer mucho esfuerzo para no reirme de las cosas que me decia esta beba...No esta bien reirse de los niños.

Yo soy Medea said...

Pues yo me hubiera reido a mares ... no me diras que no es para menos. Claro en tu caso es distinto, siempre te ven como el doctor, aunque estes jugando domino debajo de un farol en plena CentroHabana...

lola said...

Es que estaba pensando en voz alta :( y la duda sea del tipo que sea ¿es siempre síntoma de neurosis? o es normal tener dudas, una persona indecisa ¿es neurótica?
Saludos!!

parejanoverbal said...

La culpa y la duda...dos grandes temas neuroticos, pues si...
Lola, para que entiendas a que me refiero con neurosis, busca un post que se llama "las tres estructuras". No es lo que se entiende normalmente por neurotico(a).