Thursday, January 24, 2008

Encuentros que parecen desencuentros

Recuerdo una nueva pareja que vi un tiempo atras y que me hicieron pensar en varios temas cliches. Generalmente se supone por ahi que los hombres son los calentones mientras que las mujeres son las que no siempre estan para el sexo. De hecho, hay un refran en ingles que dice "cual es el alimento que mata el deseo sexual en las mujeres? El cake de bodas." En este caso no es asi, es ella quien lo quiere mas y el se retrae. De hecho es muy comun esa situacion. Pero eso no es lo interesante de esta pareja. Lo interesante es que hasta que lo conocio a el, ella habia padecido de vaginismo y varios hombres la habian dejado porque no podian tener sexo con penetracion. Esto le habia hecho llegar a un punto donde fantaseba encontrar al hombre ideal, uno con el que no fuese necesario tener sexo. Por su parte, el venia de relaciones con mujeres a las que encontraba tan pero tan atractivas que lo inhibian, y que le hacian temer tener sexo porque "seguramente no lo encontraban a el deseable". Desde fuera, parecia un desencuentro total el de esta pareja pero...miren que cosa, les dije, ella ha encontrado el hombre que la ha curado de su problema y el por fin tiene una mujer con la cual no le quedan dudas de ser deseado.

Me recuerdan tambien el caso de los transexuales. Muchos de ellos quieren pasar a ser mujer, digamos, les gustan los hombres, no se identifican con su sexo, etc. Tienen la operacion y...al minuto siguiente de "ser hembra" les comienzan a gustar las mujeres, no los hombres, que era lo que les gustaba antes.

Nada, que eso que Lacan llamo "deseo" es algo que no solo es complicado de satisfacer sino que a veces se da cada retorcidas...!

4 comments:

LuLLy, reflexiones al desnudo said...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Terribles situaciones viven algunos seres que no se identifican con su sexo, pero grave más aún es cambiar y no quedar así satisfechos porque cambian de parecer. Algo que sín duda me hace sentir orgullosa es ser muy femenina desde bebita o desde que tengo uso de razón.

Te abrazo con afecto desde Colombia!

parejanoverbal said...

Tu eres una gourmet de la sensualidad, Lully, y esa es la manera sana de complicar el deseo. Hay otra maneras que van mas del lado de lo grosero, lo perverso, y ahi el deseo se separa totalmente de la otra linea, la del amor, y no se para la metonimia.

Yo soy Medea said...

Pues si, eso de ser "gourmet de la sensualidad" suena muy bien, y haces honor a la verdad por lo que he podido leer en el blog de Lully, pero aqui en este post, se trata tambien de un asunto algo distinto, mas complicado, hay "un problema fisiologico" me refiero al vaginismo, y claro necesita en ese caso un "tipo especial", el por su parte traia su trauma, aqui es como si primara una conveniencia adicional, pudiera decirse " se convinieron", y quizas la atraccion fisica llego por ese camino?,. Me parece interesante el tema, y no es la conjuncion de opuestos, como puede ser un gordo con una flaca o un altisimo con una chiquitica. Claro en esta pareja obvio, venian de reiteradas fracasadas experiencias, me parece ver, o sea de algun modo eran personas que buscaban una pareja, eso tambien influye, creo que mas que " el deseo" es " el deseo de tener a alguien", y eso marca una diferencia, me parece a mi. No?

parejanoverbal said...

Lo interesante de Lully es que es muy joven y que en muchos casos las mujeres llegan a tener esa "libertad" con su cuerpo y sus sensaciones a una edad mucho mas adulta, sobre todo despues de los 40.
Medea, no me queda claro que sea fisiologico lo del vaginisno...a no ser que me lo presentes como una respuesta fisiologica a un problema psicologico. A cuantas pobres parejas y ujeres por ahi los mandan a probar con el set de dildos...un horror.
Y seguro que no, que no es la conjuncion de opuestos. Es el como buscamos a un otro que se engancha de maneras anti-placer con nosotros. Lo ves en esas parejas, fundamentalmente, donde el desencuentro sexual es manifiesto; pero no solamente ahi.