Friday, April 6, 2007

Un ejemplo de fallas en el contacto

Lo que he leido en tu blog me ha hecho pensar en una amiga que tengo a quien yo encuentro muy rara. De pronto es simpatica, agradable como de repente se transforma, y mete para un mood swing que me deja mal. En general, ella no es mal humorada como si lo soy yo. Todos quienes la conocemos, encontramos que mi amiga tiene un buen sentido del humor, pero tiene esta cuestion con alguna gente que es bien desconcertante. Con todo esto que te cuento, me sigue cayendo bien; pero yo he tenido que manejar el vinculo con ella de la siguiente manera: Cuando dice algo agresivo o incomodo, como ya se que no hay dialogo possible con ella, pues me alejo por unos dias y despues es como si aquello nunca hubiese sucedido. Evito toda polemica con ella tanto cara a cada como por e-mail, porque se que si ella se siente provocada se pone muy grosera, se sube de tono, yo tiende a subir el mio tambien, y sin saber como ni cuando, estamos en una situacion de pelea que nunca lleva a ningun lugar. Entonces, asi manejo la cosa, alejandome y regresando y todo sale mejor. Entre mi amiga y yo hay unas cuantas unspoken barriers.

1 comment:

Anonymous said...

Creo que esa solucion de alejarte y regresar, de evitar la polemica, son solo "pañitos de agua tibia". Los problemas se acumulan, y aunque no se comenten o se discutan siempre van a estar presentes, deteriorando la relacion. Si sabes que la muchacha solo te interesa para este tipo de relacion de "va y ven" entonces esta bien, pero si quieres llegar a algo mas serio con ella, definitivamente no creo que sea el mejor metodo, pretender que las cosas se olvidan y hasta la proxima groceria o comentario fuera de pico.
consejito de una amiga...