Thursday, April 5, 2007

Tipos de orgasmo

A. Genital: Se logra con la simple estimulacion fisiologica que provoca la masturbacion. Muy relacionado al mero hecho de eyacular en el hombre y a unas cuantas contracciones vaginales en la mujer.

B. De cuerpo entero: Cuando durante el proceso orgasmico las sensaciones y las contracciones-convulsiones se transfieron por otras zonas del cuerpo como el vientre, el pecho, la cara, todo se estremece, como si el efecto se generalizara y nos conmoviera como un todo. La generalizacion es el efecto clave.

C. Orgasmos espirituales: Cuando sentimos que se disuelven las fronteras fisicas y psicologicas que nos separan del otro ser, de nuestro amante. En ingles se dice que son orgasmos "soul-mating" o de apareamiento espiritual. Se produce un intecambio de energias y los efectos post-coito van mucho mas alla del mantener contacto fisico solamente.

Es, aclaro ahora, este tipo de orgasmo, el "C" u orgasmo espiritual, al que me referia como verdadera esencia de la solidez y la comunicacion en una pareja.

3 comments:

Anonymous said...

Creo que tengo "problemas" con esto de los orgasmos. A ver, el primero es facil de conseguir, y aunque me relaja no me llena, el segundo no recuerdo haberlo sentido, y el tercero en raras ocaciones.
Cuando tengo relaciones sexuales con un hombre (yo soy mujer..)me he dado cuenta que solo quiero sentir el tercero, pero me desiluciono porque no llego a el, sera porque no hay amor. Por otra parte digo, bueno en lo que llega el amor, tengo que tener orgasmos por el simple hecho que estoy teniendo sexo, o si no para que lo hago? El caso es que mi mente no se comporta tan lividinosa , como creo que le pasa a los hombres. Conclusion termino sin tener orgasmo, aunque el hombre sea expectacular en la cama, (como dicen en mi pais, 500 posiciones y ninguna repetidas...)
Necesito ayuda verdad? Que es normal y que no lo es?

parejanoverbal said...

Entiendo en lo que dices que tienes ansias de conectar con alguien de una manera que raras veces (o nunca?) ha ocurrido y que crees que el problema esta en ti...Te cuento uno de los "a-b-c" de la terapia de parejas: A no ser que uno de los miembros tiene un problema medico o ha sufrido trauma severo...Siempre que exista un problema de "encuentro" entre dos individuos, el problema NO es de uno de ellos solamente. El problema es SIEMPRE de la pareja. Es un problema de conexion y no un problema de uno de ellos. Y claro que tu mente no es libidinosa como en el caso masculino, son dos formas diferentisimas de deseo, esta mucho mas del lado de la conexion, del encuentro, del amor. Y no pasa por la "tecnica", claro esta.

Anonymous said...

Hola Anonymous said: quisiera añadir que el segundo orgasmo se consegue solamente cuando la mujer esta arriba, al mismo tiempo que ella realiza los movimientos debe de estimular el clitoris, y además, el hombre debe de tocar sus pechos o acariciarlos de forma circular, nunca presionando los pezones. El movimiento debe de ser lento, de este modo se puede conseguir el segundo orgasmo y es muy practicado en oriente (India). Es uno de los que se practica en el Tamtra. De todas formas no vendria mal que asistieras a un curso de Tamtra. Y el espiritual es mas a nivel de chackras y demás, puedes tenerlo sin tocar al otro. Un saludo y suerte!!!