Monday, May 28, 2007

Fito, Hopper y el goce

En dos canciones sobre su pareja (ex ahora), Cecilia Roth, Fito habla del goce que compartieron al cococerse, primero, y luego durante la relacion. Aun esperamos una tercera cancion sobre el como termino. La primera es la conocida "Te vi" que, segun cuentan, esta basada en como realmente se encontraron Cecilia y Fito, solo unas semanas o algo asi despues del matrimonio de Cecilia con algun otro señor. Creo que los detalles no son tan importantes como lo que nos cuenta Fito a traves de frases como "la llave de Mandala se quebro" o "los astros se rieron otra vez" de como fue de fuerte este encuentro y de las decisiones que tomaron ambos en funcion de lo que sentian. La cancion "Cecilia" cuenta sobre un momento mas maduro en la relacion, cuando aparecen "bronca y despedida", pero que tambien da la reflexion acerca de la decision de estar juntos "Cecilia cree en amores imposibles, por eso fue posible nuestro amor" y, de una manera mas directa, se refiere a algo de lo que hable antes en el comentario acerca del señor que miraba porno y retrataba piernas. Fito dice que "Cecilia tiene algunas fantasias y algunas fantasias tengo yo, le cambio las uyas por las mias y se hacen realidad entre los dos" que es mi punto de que lo patologico no esta en lo que de sexual-variado aparezca en la pareja sino en el simple hecho de si es co-construido, compartido, gozado junto o si, por el contrario, se da como un goce aislado, autista. Cecilia es, segun Fito, "gozo, veneno y pasion".

En el caso de Edward Hopper, me llama mucho la atencion el tema de la ventana y la luz, una luz que a mi me resulta como de tarde aburrida y depresiva, que le da como de costado a los objetos y a las personas. Son habitaciones en la ciudad, a veces hay gente desnuda que mira hacia afuera, hacia la luz, con una soledad triste y aburrida...Son gentes a quienes se les fue el goce o que lo dejaron escapar, me digo. Hay una paz aburrida en esas habitaciones, y una desnudez sin goce en esos cuerpos.

No encontre "Cecilia" en Youtube, solo tengo la letra, pero si esta "Te Vi".

Cecilia dice siempre lo que piensa
y casi nunca piensa como yo
si tengo hambre busca en la despensa
y me guisa unos besos con arroz
Cecilia duerme bien acompañada
porque a menudo la acompaño yo
cuando se harta de estar enamorada
le regalo un vestido y un amor
mi gozo,mi veneno,mi pasion
Cecelia tiene algunas fantasias
y algunas fantasias tengo yo
le cambio las suyas por las mias
y se hacen realidad entre los dos
Cecilia sabe tanto de la vida
porque ha vivido tanto como yo
cada sabado bronca y despedida
cada domingo reconciliacion
me gusta estar con ella sin hablar
tengo una novia de buena familia
con filias y fobias,cristal y vereda
tengo en mi cama una venus en llamas
una duda desnuda,una mina de seda
puppe de mia,rayito de sombra
gatito de alfombra,palermo y gran via
mi sueño mi vigilia mi adiccion....
Cecilia,ahhhh....
Cecilia busca amores imposibles
por eso fue posible nuestro amor
Cecilia tan altiva y tan sensible
tan diva y tan de nadie como yo
mi gozo mi veneno y mi pasion
tengo una novia de buena familia
con filias y fobias,cristal y vereda
tengo en mi cama una venus en llamas
una duda desnuda,una mina de seda
puppe de mia,rayito de sombra
gatito de alfombra,palermo y gran via
mi sueño mi vigilia mi adiccion....
Cecilia,ahhhhh....
Cecilia,Cecilia,Cecilia


Te Vi:



9 comments:

Chantal Plata said...

Vengo tarde y con un comentario del post anterior. Coincido en los comentarios sobre Boris. Creo que tiene que ver mucho con su manera de ser, lo vive así y lo transpira en la música que hace; hasta en su manera de bailar. Recuerdo el último concierto de ellos que viví en la Tropical, ya habían empezado y mientras me acercaba a ellos, me preguntaba -no llevaba mis espejuelos- quién era esa mujer que se movía así en el escenario...Y era Boris...

parejanoverbal said...

JAJAJAJA!! Me has hecho reir...pero si, Boris me llama la atencion con su manera de tratar, de una forma totalmente intuitiva y natural, este tema que todos vivimos pero que no necesariamente teorizamos. Yo estaba de visita en La Habana cuando lo de ese concierto, pero no llegue a ir. Por otro lado, hay un documental de la chilena Camila Guzman titulado "El telon de azucar" que ella filmo durante esos mismos dias y para el que entrevisto a algunos de los de Habana Abierta. No deja aun de asombrarme la manera en la que Boris se expresa en esa entrevista, para nada (pienso yo) en correspondencia con lo que uno esperaria del Boris de estas canciones de las que he hablado.

Chantal Plata said...

Vi tu comentario en mi blog. Son días de muchas emociones, una sobre otra, a veces es demasiado. Sobre lo que me agobia, en serio quiero desbordarme, pero con las manos sobre el teclado, simplemente, me congelo.
Buscaré el documental, me ha entrado curiosidad.

Chantal Plata said...
This comment has been removed by the author.
Chantal Plata said...

Y como cubana al fin voy a relacionar aquí otro tema que no viene mucho al caso pero he encontrado que hablas de ello en otro blog. Me refiero al bullying. Estoy trabajando en un artículo sobre este tema y no he hallado mucha información, mucho menos estadísticas limpias de casos del país en que vivo. Quizás puedas ayudarme en este sentido?

parejanoverbal said...

Debra Peppler es una de las lideres en el tema, esta en York University, Toronto. Te recomiendo que uses uno de los motores de busqueda universitarios (estan en los sitios de las bibliotecas, pero tienes que tener acceso institucional, si eres alumna de alguna por ej) y localices la cita, luego bajas los .pdf y ya esta. Si te puedo ayudar con el bajarlos porque no tienes acceso, dejame saber.

Chantal Plata said...

Bueno, alumna alumna no soy hace algunos años, y aquí quien se ríe soy yo...Sí, sería bueno tener información de la mejor. Quiero dar solo pasos seguros en este tema, es delicado y urgente.
Esto es, que acepto toda la ayuda que puedas darme.
Gracias otra vez.

parejanoverbal said...

Tu me diras, en concreto lo que puedo hacer es eso que te ofrecia de bajarte los pdf y de enviartelos. Solo dime la cita exacta de lo que buscas. No son solo los alumnos los que tienen acceso, en realidad cualquier tipo de relacion con una universidad de abre esa posibilidad. Si la universidad, claro, abona al servicio.

Chantal Plata said...

Tampoco es ese el caso, o sea, el de la relación con alguna universidad.
Busco básicamente información reciente sobre el tema y si es posible estadísticas en A.Latina.
Mi dirección está en mi blog pero te la dejo aquí también:

sunflowers2you@yahoo.com

Y más gracias,
C.