Thursday, May 24, 2007

Sobre el deseo femenino

Uno de los grandes mitos que existen en esto de las parejas ya lo mencione, que es el referente a como eyaculacion y orgasmo son lo mismo y, por lo tanto, los hombres siempre tenemos ese factor de goce al alcance. Hay un segundo mito que esta relacionado con el deseo. Se piensa que los hombres siempre quieren sexo mientras que las mujeres no, o no tanto. El hombre siempre tiene un "mas", es lo que apuntan los dos mitos.

Ayer me llego una chica de 23 años, angloparlante, muy bella. Consulta acerca de su deseo que, segun dice, no la deja concentrarse en clases. Se pasa todo el tiempo fantaseando acerca de escenas eroticas que ha tenido o que quisiera tener. Los fines de semana se va a bares de alta sociedad a buscar hombres maduros y con dinero, con quienes se va a la cama esa misma noche. Toma mucho tambien y experimenta con diferentes drogas. Es una chica de clase media alta.

Segun ella, todo comenzo cuando solo tenia 16 y conocio a un hombre de 30. Tuvieron una relacion que les duro 3 años y fue el quien le descubrio a ella que tenia una "cabecita sucia". Experimentaron "de todo" en esa relacion, en materia de sexo y de drogas. Con el descubrio su pasion por las escenas samomasoquistas (S&M) y por el juego de roles. Le gustaba mucho que el la humillase durante el sexo y que explorasen escenas de violacion.

La relacion termino por la edad y porque el se fue a su pais. Luego conocio a un chico de su misma edad, de muy "buena familia", y que era "fisicamente perfecto", se parecia a Kent, el novio de Barbie. Con el tenia puro "sexo vainilla", todo muy suave, muy "normal"...Ella trato de iniciarlo a el en sus philias, pero a el no le gustaba, le decia "como voy a llamarte por ese nombre?! es ofensivo...!" y ahi se quedaba todo. Ella se pasaba el tiempo fantaseando acerca de las cosas que le gustaria hacer durante largas sesiones de masturbacion.

Esa relacion termino tambien, ella se sentia asfixiada. Y ahi fue donde comenzo su ida a los bares, su busqueda de otro partenaire que le devuelva el goce perdido en aquella primera relacion. Dice que esta siempre "queriendo sexo", sobre todo si ha tomado, siempre fantaseando, siempre erotizada.

6 comments:

Anonymous said...

Por eso yo creo en los limites. Claro, que a la edad de 16 años, te puedes dejar llevar no solamente por hombres incentivandote a un extra-super-sexo, como por una amiguita de la escuela que no quiere estudiar y prefiere endrogarse. Por eso la adolescencia hay que mirarla de cerca, papas!!
Me resulta curioso, que se pudiera hacer para intentar bajarle los niveles de insatisfaccion no solamente sexual sino personal. Creo que como persona debe estar destruida, no tendra paz, ni vera las cosas lindas que le rodea.

parejanoverbal said...

que limites le pondrias o que limites crees que ayudarian a esta chica?

De hecho, si, tienes razon en el llamado que haces a los padres. Ella fue una adolescente dificil, metida en el punk y experimentando con drogas. Los padres la enviaron a un colegio especializado, privado, muy caro en Europa y alli, dice ella, mejoro mucho.

Por lo demas, esta chica trabaja, estudia, tiene planes de carrera para el futuro, tiene amigos que la quieren, tiene su propio apartamento, se comunica con sus padres (la madre paga por su terapia, por ejemplo). No es una chica "perdida" en el sentido de que anda tirada a las drogas, sin educacion ni futuro...Sus problemas, tal como ella los plantea, son en relacion a su deseo sexual.

Anonymous said...

Bueno, los limites ya fueron violados. No hay nada que hacer con el pasado. Y tratando de especular un poco sobre esta chica. COmo yo lo veo es asi:

No creo que sus problemas "solo" sean relacionados a su deseo sexual, eso debe ser el reflejo de una desesperacion, de un vacio, cuando se enamore realmente de un hombre no le importara si el tipo practica 500 posiciones o no.

Ese hombre quedo en ella para siempre, lo cual no significa que no logre ser feliz con otro. Quizas fue su alma gemela, quizas solo fue sexo, justo en el momento que las hormonas estaban mas en su apojeo. Cualquiera que sea el caso, tiene que aceptarlo con madurez. Ese momento no volvera a su vida, y con el tiempo, siempre y cuando se aleje de las bebidas, las drogas y la promiscuidad, se dara cuenta que existe algo mas alla que ese lado oscuro que le enseño aquel hombre. Y digo oscuro porque no creo que haya incluido amor y respeto.

Tiene que aprender a quererse a simisma, a valorarse. Si tiene baja autoestima estoy segura que seria capaz de hacer cualquier cosa que ese hombre le pidiera, sin pensar si le conviene o no, si es bueno o no.

Ella le debe a el ademas de incentivar "su cabacita sucia", una idea errada de lo que es una relacion de pareja, y ahora esta pagando las consecuencias. Quizas la uso, solamente para un sexo expectacular, aprovecho su falta de experiencia, la manipulo y luego la dejo.

Cuando ella entienda realmente que hizo ese hombre de ella, ya no le parecera que los momentos vividos con el, hayan sido lo mejor de este mundo e insustituibles. Dejara de hacerse la idea que quiere sexo a todo momento, dejara de buscar tipos con los cuales nunca va a quedar satisfecha. En fin, hay una parte de la historia que ella no conoce, el amor.

fmdo. la Dra. Chiringa.

parejanoverbal said...

Dra. Chiringa,

Me pregunto si cuando dices que "el estar enamorado hace que no importan 500 posiciones" esta relacionado con que el amor es un sentiemiento y lo sexual es otro y que el primero trasciende al segundo?

Anonymous said...

Estas muy "pregunton", conformate con saber que el amor es sublime.
I

parejanoverbal said...

Es mi oficio, recuerda...